En Abril de 2013 realicé un curso de SEO enfocado a empresas donde tuve el placer de conocer a Pilar Matesanz, excelente docente y experta en social media. En este curso me pude dar cuenta de algo que estaba fallando actualmente en el mundo del diseño web y es que queremos construir la casa empezando por el tejado.

Para ser un curso de SEO, daba por hecho de que el 100% de los participantes tenían conocimientos “básicos” de cómo hacer una página web comenzando por lo más esencial que es el registro de un dominio. Conversando con algunos de los compañeros conocí a uno de ellos que ni siquiera sabía qué hacer con su dominio ni lo que era un hosting.

Otra cosa interesante que pude apreciar fue el hecho de que algunos de ellos tenían páginas web creadas con los típicos “crea tu página web” que ofrecen algunos servicios de hosting. El problema de estos servicios es que los diseños que ofrecen son un poco obsoletos y algunos de ellos no te ofrecen opciones para el SEO en tu web por lo que a la larga tendrás “más o menos” una página web pero nada atractiva y mucho menos optimizada.

Y surgió la idea…

Gracias a esta experiencia e investigando un poco en internet me pude dar cuenta de que lo que estas personas necesitaban era un sitio donde pudieran tener a mano las herramientas y procedimientos necesarios para poder tener una página web más profesional.

En internet hay mucha información para hacer una página web pero muy salteada. Registro de dominios en una página, configuración de hosting en otra, programación en alguna más pero no todo en una sola. Así que he creado este blog para agrupar toda esta información, didáctica y detallada para poder llevar a cabo la creación de una página web desde cero sin tener que buscar en otros sitios.

Y ahora lo que nos interesa saber, ¿cómo empezar a crear una página web?

En este blog los artículos que escribo están principalmente basados en la creación tanto de una página web como de un blog con WordPress. Muchas personas conocen WordPress asociándolo a wordpress.com que es la plataforma de WordPress que te permite crear un blog o página web gratis pero también existe wordpress.org, basada en el mismo CMS pero sin limitaciones y es con este concepto con el que iremos trabajando a medida que avanzas en el blog.

Los pasos que debes seguir para comenzar a crear una página web son muy sencillos y te los enumero en el orden que debes ir leyendolos ya que, para entender el siguiente artículo o categoría, es necesario que hayas leído la anterior.

  1. Introducción. Sería interesante que leyeras este artículo introductorio para que entiendas los conceptos básicos de cómo se compone una página web.
  2. Dominios. Esta sección está compuesta por artículos para que entiendas qué es un dominio y como se debe hacer un correcto uso de este.
  3. Hosting. Los artículos de esta sección te enseñarán a registrar un hosting, configurarlo y la relación que tienen con los dominios.
  4. WordPress. Esta es la sección estrella del blog y mediante los artículos que la componen podrás comenzar a entender cómo utilizar WordPress y las maravillas que se pueden conseguir con este CMS.
  5. HTML. Artículos sobre lenguaje de programación básico para crear nuestra página web.
  6. SEO. En esta sección abarcaremos artículos de interés para aprender a posicionar nuestra página web.
  7. Social Media. Como intervienen las redes sociales en nuestra web.
  8. Marketing Online. La mejor manera de promocionar y sacar provecho a nuestra web.

Además en las secciones Herramientas, Trucos, Google y Noticias iré subiendo artículos variados que te ayudarán a estar al día para mantener tu página web optimizada.

¿Quieres más?

No te pierdas las actualizaciones del blog y recibe mas información en tu email para que aprendas “Cómo crear una Página Web“.

¡Suscríbete y mantente al día!


Suscríbete…

¿Me Compartes?
1 Comment
  1. jose alberto ulloa lopez

    gracias por los consejos,ami me paso,inicie una web,sin conocimiento y ahora necesito conocer mas,para hacer las cosas bien.ayudme por fabor.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar