¿Cómo actualizar un tema PREMIUM en WordPress?

Todos los temas que instalamos desde el repositorio de temas de WordPress (los gratuitos) se pueden actualizar con un solo clic, desde el apartado Apariencia >> Temas, en el panel de administración de WordPress cuando está disponible una actualización.

En el caso de los temas PREMIUM también sucede lo mismo siempre que tengamos una licencia activa para cada tema pero, ¿qué pasa si no tenemos una licencia porque no la hemos renovado o porque alguien nos facilitó el archivo del tema para que lo probemos en nuestro sitio web?

En este caso no será posible actualizar el tema PREMIUM automáticamente. Tendríamos que hacerlo de forma manual; ya sea mediante FTP o desde el administrador de archivos del panel de nuestro hosting.

Este proceso manual, aunque funciona muy bien, es un poco tedioso y puede hacer que nuestro sitio web deje de funcionar si no lo hacemos correctamente.

Anuncio publicitario

Si intentamos actualizar un tema como si lo estuviéramos instalando (apartado Apariencia >> Temas >> Añadir nuevo >> Subir tema), veríamos el siguiente error:

Actualizando un tema PREMIUM en WordPress
Actualizando un tema PREMIUM en WordPress

Esto se debe a que WordPress descomprime el archivo .ZIP del tema e intenta alojarlo en el directorio wp-content/themes/. Como el tema ya existe, WordPress aborta el proceso y nos arroja ese error.

Afortunadamente existe un plugin con el que podemos actualizar un tema PREMIUM sin tantas complicaciones.

El plugin Update Theme and Plugins from Zip File es gratis y se puede instalar desde el repositorio de plugins de WordPress.

Para instalar el plugin:

  1. Dirígete al apartado Plugins >> Añadir nuevo.
  2. En el campo de búsqueda escribe Update theme.
  3. Haz clic en Instalar ahora y seguidamente en Activar.

Una vez activo el plugin, dirígete al apartado Ajustes >> Update Theme and Plugins from Zip File. La única opción que ofrece este plugin es la de realizar una copia de seguridad de la versión anterior del tema por si es necesario.

Es recomendable marcar esta casilla para contar con una copia de seguridad por si la actualización falla.

En caso que no lo hagamos, la versión anterior del tema será eliminada y no la podremos recuperar si no contamos con un sistema de copias de seguridad.

Activar copia de seguridad con el plugin Update Theme and Plugins from Zip File
Activar copia de seguridad con el plugin Update Theme and Plugins from Zip File

Si intentamos actualizar nuevamente el tema como si lo estuviéramos instalando (apartado Apariencia >> Temas >> Añadir nuevo >> Subir tema), veríamos lo siguiente:

Actualizando un tema PREMIUM en WordPress
Actualizando un tema PREMIUM en WordPress

El plugin Update Theme and Plugins from Zip File ha hecho una copia de seguridad, ha eliminado la versión anterior del tema y ha cargado la nueva versión en el directorio wp-content/themes/.

Además ofrece la opción de descargar la versión anterior del tema desde el enlace here.

Una vez comprobemos que la nueva versión del tema funciona correctamente, podemos borrar la copia de seguridad de la versión anterior que se encuentra en el directorio wp-content/uploads/(año)/(mes)/ donde, año y mes, son los directorios que WordPress ha creado automáticamente y corresponden con el año y el mes en el que actualizamos el tema.

Dato curioso...

Por alguna razón el plugin Update Theme and Plugins from Zip File ha creado una copia de seguridad de la nueva versión en el mismo directorio de la versión anterior del tema.

Creo que no tiene sentido y que será un fallo del plugin (versión 1.1.1) que posiblemente resuelvan en futuras actualizaciones.

Mediante este sencillo procedimiento podemos actualizar todos los temas PREMIUM que queramos sin contar con una licencia.

Una vez pruebes todos los temas PREMIUM que quieras y estés 100% segur@ de cuál vas a utilizar en tu proyecto, te recomiendo que compres la licencia.

Anuncio publicitario

¿Aún tienes dudas?

Si la respuesta no te ha convencido y sigues con dudas, no te preocupes:

¿Te ha gustado?

Te estaría muy agradecido si pudieras valorar esta entrada y compartirla en las redes sociales. De esta manera me animas a continuar trabajando en este {blog} y ayudas a otras personas que desean aprender.

(2 votos, promedio: 5 de 5)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Suscríbete y aprende WordPress desde cero.

No me gusta el SPAM y se que a ti tampoco. Sólo recibirás información útil sobre WordPress.

Al enviar, confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Conoce nuestro compromiso con tu privacidad.

Comparte tu experiencia

Deja un comentario si tienes alguna duda o cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¿Dejas un comentario? Gracias!x
()
x
Ir arriba

Tratamiento de datos personales

  • Responsable: MARIA ANTONIETA BEAUTY CONCEPT, S.L.
  • Finalidad: Suscribirte a la lista de correos electrónicos.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal@gianoliveira.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.