¿Cómo instalar una plantilla en WordPress?

Actualizado: enero/2018 Versión: 4.9.x  Nivel: Básico

En el artículo, cómo elegir la mejor plantilla para WordPress, habrás podido leer una serie de consejos para que puedas elegir adecuadamente la plantilla para tu proyecto con WordPress. Instalar una plantilla en WordPress es muy sencillo. A continuación te indico dos formas de hacerlo:

a. Mediante el panel de administración de WordPress

Dentro del panel de administración de WordPress, dirígete al apartado Apariencia >> Temas y clic en Añadir nuevo. En la siguiente página, has clic en el botón Subir tema. Verás que WordPress te ofrece la opción de buscar en tu ordenador (computadora) el fichero .zip de tu plantilla. Lo seleccionas y haces clic en el botón Instalar ahora.

Si todo ha salido bien, te dirá que la instalación ha sido completada correctamente y luego en el apartado Apariencia >> Temas podrás ver tu tema actual con la imagen, nombre y autor de la nueva plantilla WordPress que acabas de instalar.

¿Cómo instalar una plantilla en WordPress?

Instalación de una plantilla en WordPress

b. Mediante FTP

Si no estas familiarizad@ con el manejo de archivos mediante FTP, en el artículo cómo subir archivos por FTP, tienes más información.

Abre FileZilla e ingresa en el servidor donde vas a instalar la plantilla. Entra en el directorio wp-content >> themes que es el directorio predeterminado de WordPress para alojar las plantillas. Si tu plantilla la has descargado en formato .zip, la descomprimes y subes la carpeta descomprimida con todos los archivos que componen la plantilla al servidor.

Una vez que termine de subir los archivos, en el panel de administración de WordPress, dirígete a Apariencia >> Temas y verás la imagen, nombre y autor de la nueva plantilla que acabas de instalar. Para activarla solo tienes que hacer clic en el botón Activar.

De estos dos métodos que te he indicado para subir plantillas a WordPress, este es el que más recomiendo ya que es más seguro porque no depende directamente de WordPress sino de ti mism@ al subirlos manualmente al servidor.

Si tienes problemas para instalar una plantilla en WordPress, consulta al desarrollador de la plantilla (si es una plantilla premium) o directamente en foros de ayuda de wordpress.org (si es del repertorio de WordPress) para que te indiquen cuál es la solución más adecuada.

¿Te ha gustado?

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Deja un comentario si tienes alguna duda o comparte como ha sido tu experiencia.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN...

¿QUIERES APRENDER WORDPRESS DESDE CERO?

Suscríbete y recibe información para crear tu propia página web con WordPress.