Bienvenid@ al Curso de WordPress

Actualizado: junio/2019 Versión: 5.2.x  Nivel: Básico

Gian Oliveira

Primero que todo quiero darte la bienvenida a este curso de WordPress. En este curso, desde la primera lección, irás adquiriendo todos los conocimientos necesarios para crear un sitio web desde cero.

Comenzaremos a crear una página web y, adicionalmente, integraremos un blog y una tienda online. Todo con WordPress y en una misma instalación.

En esta primera lección te hablaré sobre las necesidades y objetivos que me llevaron a crear este fantástico curso.

1. El Proyecto

Este curso de WordPress ha sido desarrollado a conciencia. No es cualquier curso. Posiblemente es el primer y único curso de WordPress en español donde, de principio a fin, podrás crear un sitio web sin tener conocimientos de WordPress ni de programación. Garantizado!

El proyecto que realizaremos en este curso será:

Desarrollar el sitio web de un Gimnasio

¿Por qué un Gimnasio? Es un negocio ideal para crear una página con servicios, un blog con noticias sobre deporte y fitness e integrar una tienda online para vender productos típicos de un gimnasio. Y todo en una misma instalación.

Casi el 100% de los recursos que vamos a utilizar son gratis aunque en algún momento te recomendaré alguno de pago. Trabajaremos con varios plugins, una plantilla profesional y un editor de contenidos profesional.

2. ¿Por qué este curso?

Para los que no me conocen aún, soy un venezolano viviendo en España. Llevo trabajando con WordPress muchos años y he ido aprendiendo por mi propia cuenta leyendo cientos de blogs y viendo miles de vídeos.

Además, en España como en cualquier país del mundo, hay gente desempleada y, dado el éxodo masivo de venezolanos que han tenido que salir huyendo de Venezuela para buscarse la vida en otros países, he pensado en unir estos 3 factores en 1 solo proyecto:

Crear un "curso gratuito y completo" de WordPress
donde puedas encontrar toda la información en un mismo lugar
y ayudar a miles de personas que desean salir adelante y ganarse la vida honradamente.

3. Objetivos del curso

Si vas a comenzar a hacer este curso es porque de alguna manera lo necesitas. La finalidad de este curso es que aprendas a crear un sitio web con WordPress desde cero ya sea porque:

  • Estás desemplead@ y quieres experimentar otras alternativas.
  • Tienes tiempo libre y te apasiona la tecnología.
  • Es un hobbie.
  • Trabajas en una empresa y eres el(la) responsable del diseño web.
  • Quieres dedicarte al diseño web por tu cuenta.

Sea cual sea la razón por las que quieres comenzar a hacer este curso de WordPress, has llegado al lugar indicado y, una vez finalices el curso, estarás en capacidad de desarrollar una página web, un blog y una tienda online con WordPress.

4. Aspectos generales que componen el curso

Antes de empezar, me gustaría comentarte algunos detalles sobre el funcionamiento del curso:

4.1 Es gratis y sin registros

Así es y, con tu ayuda y la de todos, seguirá siendo gratis.

Además nunca tendrás que registrarte para hacer el curso. Simplemente comienza desde la primera lección hasta el final.

Si necesitas ayuda o tienes dudas, en el apartado Contacto te sugiero cómo hacer una consulta.

4.2 Publicidad

Nunca tendrás que pagarme nada mientras realices el curso pero ten en cuenta que tengo que hacer frente a los costos de dominio, hosting y mantenimiento de este {blog}.

Por esta razón he incluido anuncios de publicidad de Google AdSense (pago por clic). A ti solo te costará “1 clic” cada anuncio (solo si quieres hacerlo y sin compromiso alguno) y Google me premia con una pequeña comisión con la que puedo cubrir estos costos.

Recuerda desactivar las extensiones que bloquean los anuncios, como AdBlock, mientras realizas el curso.

4.3 Enlaces de afiliación

En algunas lecciones te recomendaré algunos servicios y/o recursos de pago que puedes contratar de manera que te familiarices con el “mundo real” y te anime a continuar trabajando en tu proyecto.

Igualmente tendrás la opción de usar servicios gratuitos ya que el curso está adaptado tanto, para servicios y recursos de pago, como servicios y recursos gratuitos.

Cuando contratas cualquiera de estos servicios, la empresa me premia con una pequeña comisión y todos salimos ganando. Tu podrás disfrutar de un excelente servicio o recurso para tu sitio web y yo ganaré unos céntimos que me ayudarán a continuar manteniendo este {blog}.

También me animarás a seguir trabajando en este y otros cursos y ayudarás a otras personas que quieren disfrutar de esta valiosa información que, con mucho gusto, te ofrezco día a día.

4.4 Imágenes

Las imágenes que encontrarás en todas las lecciones están optimizadas al tamaño máximo permitido por la plantilla. Para visualizarla mejor, haz clic en cada imagen.

4.5 Actualizaciones periódicas

¿Sabías que WordPress, plantillas y plugins se actualizan constantemente? Por esta razón me comprometo contigo a mantener actualizadas las lecciones para que siempre tengas toda la información al día.

Si estás suscrit@, te avisaré por correo electrónico cada vez que actualice una lección o se cree una nueva.

4.6 Llamadas a la acción

Al final de cada lección, encontrarás 4 formas de interactuar con la comunidad:

  • Valorando el artículo (1 a 5 estrellitas).
  • Compartiendo el artículo en las redes sociales.
  • Suscribiéndote a la newsletter.
  • Dejando un comentario para compartir tus ideas y dudas con el resto de usuarios.

Cada vez que realices alguna de estas acciones (o todas), me animas a continuar trabajando y actualizando este {blog} y ayudas a más usuarios que, como tú, les gustaría conocer y empezar a hacer este curso gratis.

El formulario de comentarios está implementado con Disqus. No necesitas registrarte para comentar. Simplemente marca la casilla Prefiero comentar como invitado y comienza a escribir.

4.7 Blog de apoyo

Contarás con un blog donde iré publicando artículos variados sobre WordPress que te ayudarán a mejorar tu proyecto y darle un toque más profesional a tu sitio web.

4.8 Servicios adicionales

Como complemento a este curso, ponemos a tu disposición el apartado Servicios Profesionales con los que te ayudaremos en el desarrollo de tu sitio web con WordPress.

5. ¡Nuestro proyecto solidario!

Adicionalmente hemos creado un apartado donde puedes apoyar este proyecto haciendo un pequeño donativo. Algo simbólico que salga de tu corazón.

Con tu aportación estarás ayudando a muchas personas que necesitan una mano amiga para salir adelante. Mi agradecimiento por tu buena voluntad, será seguir trabajando en este y otros proyectos para ti y para todos.

Nuevamente darte la bienvenida a este curso de WordPress donde podrás aprender a crear un sitio web desde cero. Lo único que necesitas es tener muchas ganas y ser constante.

Espero que lo disfrutes tanto como yo el haberlo hecho para ti. Gracias!

¿Te ha gustado?

Te estaría muy agradecido si pudieras valorar esta lección y compartirla en las redes sociales. De esta manera me animas a continuar trabajando en este proyecto y ayudas a otras personas que desean aprender.

Valora esta entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

(26 votos, promedio: 4,77 de 5)

Cargando…

Recibe notificaciones de actualizaciones

Suscríbete para recibir notificaciones de las actualizaciones del curso en tu correo.

Cuéntanos, ¿qué tal te la has pasado?

Deja un comentario si tienes alguna duda o comparte como ha sido tu experiencia. No necesitas registrarte para comentar. Cuando vayas a escribir tu nombre, marca la casilla Prefiero comentar como invitado y envía tu comentario.