Diferencias entre wordpress.org y wordpress.com

Actualizado: junio/2019 Versión: 5.2.x  Nivel: Básico

Diferencias entre wordpress.org y wordpress.com

Desde que se desarrolló WordPress, siempre se ha hablado de crear un blog, una página web o una tienda online.

Al igual que Blogger, también se puede crear un blog gratuito con WordPress mediante una plataforma online muy similar como wordpress.com pero, ¿se puede llegar a tener una página web corporativa o una tienda online con esta misma plataforma?

1. ¿Quién es quién?

Partiremos de la base de que WordPress es un CMS (gestor de contenidos) donde se puede subir contenidos, imágenes y multimedia en general. Es una plataforma para crear todo tipo de sitios web (blogs, páginas y tiendas online) sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Cuando se habla de "crear un blog gratis", por lo general se hace referencia a wordpress.com que es una plataforma donde, con un simple registro de 2 minutos, puedes comenzar a crear artículos y publicarlos bajo un subdominio personalizado del tipo subdominio.wordpress.com.

Aunque también se pueden crear páginas y tiendas online, presenta muchas limitaciones y siempre tendrás que depender de terceros (o directamente "pagar") para realizar cualquier modificación en la plantilla o intalar plugins.

Por el contrario, cuando se habla de crear un blog, página web corporativa o una tienda online, se hace referencia a wordpress.org que es un "software" de descarga gratis y de libre distribución mediante licencia GPL, con el cual podemos crear todo tipo de proyectos online sin ninguna limitación.

2. ¿Cuál de los dos utilizar: wordpress.org o wordpress.com?

Este curso de WordPress, está desarrollado 100% para el uso de wordpress.org y su principal finalidad es que aprendas a utilizar este gestor de contenidos para que puedas crear un proyecto online en WordPress sin necesidad de depender de ninguna empresa de diseño web o mejor aún, para que te puedas ganar la vida desarrollando páginas web, blogs y tiendas online, si quieres ir un paso más allá.

A continuación te presento una infografía con las principales diferencias entre wordpress.com y wordpress.org:

Diferencias entre wordpress.org y wordpress.com

Principales diferencias entre wordpress.com y wordpress.org

No está de más decir que, con wordpress.org, el trabajo previo a realizar (contratar un dominio y hosting, instalación y configuración) será un poco más laborioso pero, a largo plazo, las ventajas que vas a tener son innumerables ya que tendrás más "libertad total" de uso y resultados en comparación con wordpress.com.

¿Te ha gustado?

Te estaría muy agradecido si pudieras valorar esta lección y compartirla en las redes sociales. De esta manera me animas a continuar trabajando en este proyecto y ayudas a otras personas que desean aprender.

Valora esta entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

(10 votos, promedio: 4,60 de 5)

Cargando…

Recibe notificaciones de actualizaciones

Suscríbete para recibir notificaciones de las actualizaciones del curso en tu correo.

Cuéntanos, ¿qué tal te la has pasado?

Deja un comentario si tienes alguna duda o comparte como ha sido tu experiencia. No necesitas registrarte para comentar. Cuando vayas a escribir tu nombre, marca la casilla Prefiero comentar como invitado y envía tu comentario.