Lección 02

Diferencias entre wordpress.org y wordpress.com

Desde que se desarrolló WordPress, ha sido utilizado para crear blogs, páginas web y tiendas online.

Al igual que Blogger, también se puede crear un blog gratuito con WordPress mediante una plataforma online muy similar como wordpress.com pero, ¿se puede llegar a tener una página web corporativa o una tienda online con esta misma plataforma?

Índice del contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    1. ¿Quién es quién?

    Partiremos de la base de que WordPress es un CMS (gestor de contenidos) donde se puede subir casi todo tipo de contenido. Es una plataforma para crear todo tipo de sitios web (blogs, páginas y tiendas online) sin necesidad de tener conocimientos de programación.

    Cuando se habla de "crear un blog gratis", por lo general se hace referencia a wordpress.com que es una plataforma donde, con un simple registro de 2 minutos, podemos comenzar a crear entradas y publicarlas en un subdominio personalizado del tipo subdominio.wordpress.com.

    Aunque también se pueden crear páginas y tiendas online, presenta muchas limitaciones y siempre tendremos que depender de terceros para realizar cualquier modificación en el tema o intalar plugins.

    Por otro lado, también podemos crear blogs, páginas web corporativas y tiendas online con wordpress.org que es un "software" de descarga gratis y de libre distribución mediante licencia GPL, con el cual podemos desarrollar todo tipo de proyectos online sin ninguna limitación.

    Anuncio publicitario

    2. ¿Cuál de los dos utilizar: wordpress.org o wordpress.com?

    Este curso de WordPress, está desarrollado 100% para el uso de wordpress.org y su principal finalidad es que aprendas a utilizar este gestor de contenidos para que puedas crear un proyecto online en WordPress sin necesidad de depender de ninguna empresa de diseño web o mejor aún, para que te puedas ganar la vida desarrollando páginas web, blogs y tiendas online, si quieres ir un paso más allá.

    A continuación te presento una infografía con las principales diferencias entre wordpress.com y wordpress.org:

    Principales diferencias entre wordpress.com y wordpress.org
    Principales diferencias entre wordpress.com y wordpress.org

    Anuncio publicitario

    3. Conclusión

    No está de más decir que, con wordpress.org, el trabajo previo (contratar un dominio y hosting, instalación y configuración) será un poco más laborioso pero, a largo plazo, las ventajas que vas a tener son innumerables ya que tendrás "libertad total" de uso y mejores resultados en comparación con wordpress.com.

    ¿Te ha gustado?

    Te estaría muy agradecido si pudieras valorar esta lección y compartirla en las redes sociales. De esta manera me animas a continuar trabajando en este curso de WordPress y ayudas a otras personas que desean aprender.

    (21 votos, promedio: 4.7 de 5)

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Share on telegram
    Telegram
    Share on whatsapp
    WhatsApp
    Share on email
    Email

    Este curso es gratis y siempre lo será pero, mantenerlo, requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Si te gusta el curso y te ha ayudado, considera invitarme un café haciendo un pequeño donativo a este proyecto que he creado con el para ti y muchas personas que desean aprender. Las donaciones me ayudan a seguir trabajando en este fantástico curso gratuito. ¿Me invitas un café?.

    Suscríbete y aprende WordPress desde cero.

    No me gusta el SPAM y se que a ti tampoco. Sólo recibirás información útil sobre WordPress.

    Al enviar, confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Conoce nuestro compromiso con tu privacidad.

    Comparte tu experiencia

    Deja un comentario si tienes alguna duda o cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.

    guest
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    Ver todos los comentarios
    0
    ¿Dejas un comentario? Gracias!x
    ()
    x
    Ir arriba

    Tratamiento de datos personales

    • Responsable: MARIA ANTONIETA BEAUTY CONCEPT, S.L.
    • Finalidad: Suscribirte a la lista de correos electrónicos.
    • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal@gianoliveira.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
    • Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.