Xenu Link Sleuth

Xenu Link Sleuth es un potente programa con el que podemos rastrear todos los enlaces de un sitio web. Suele ser muy utilizado para el SEO aunque es bastante útil cuando diseñamos o migramos un sitio web.

Para utilizar esta fantástica herramienta, tenemos que descargarla e instalarla en nuestro ordenador (computadora). La instalación es muy sencilla y se realiza en menos de 5 minutos.

Lectura recomendada...

En la lección del curso de WordPress, enlaces rotos en WordPress, puedes encontrar información actualizada para que aprendas a detectar y reparar enlaces rotos en un sitio web.

Anuncio publicitario

Una vez descargado e instalado, el programa presenta una interfaz muy sencilla y el funcionamiento es tan básico que es difícil creer que sea tan útil.

Xenu Link Sleuth
Xenu Link Sleuth

Para comenzar a utilizarlo, haz clic en la opción File >> Check URL.

Se abrirá una ventana donde tenemos que escribir la dirección URL que queremos rastrear.

Adicionalmente, el programa ofrece una característica muy interesante: Check external links, con la que podemos conocer todos los enlaces externos desde y hacia donde apunta nuestro sitio web.

Esta característica es muy útil cuando hemos perdido el posicionamiento y queremos conocer si nos están enlazado (enlaces basura) desde sitios web con contenido perjudicial.

Para escanear una URL absoluta, tenemos que escribir https://www.midominio.com, tal y como lo hemos configurado en WordPress. El programa distingue entre http y https (SSL) y el dominio con o sin "www".

En caso que queramos escanear un directorio, es necesario que finalice con una barra "/" tal como lo indica el autor. Un ejemplo de esto sería https://www.midominio.com/servicios/.

Xenu Link Sleuth
Xenu Link Sleuth

Una vez que escribamos la URL, hacemos clic en OK para comenzar con el proceso.

El programa se tomará su tiempo según la cantidad de enlaces que existan en nuestro sitio web. Ten en cuenta que rastreará TODOS los enlaces: imágenes, archivos CSS y JavaScript, URLs internas y externas, entre otros.

Hay que acotar que la última actualización de esta herramienta es de septiembre de 2010 aunque a día de hoy continúa funcionando muy bien.

Descarga la herramienta

Para descargar esta herramienta, haz clic en el botón "Descargar" a continuación.

Recomendación de seguridad...

Es muy recomendable tener instalado y actualizado un antivirus antes de descargar cualquier archivo de Internet. Una vez lo descargues, puedes utilizar la herramienta online Virus Total para comprobar que el archivo esté libre de infecciones.

¿Te ha gustado?

Te estaría muy agradecido si pudieras valorar esta entrada y compartirla en las redes sociales. De esta manera me animas a continuar trabajando en este {blog} y ayudas a otras personas que desean aprender.

(3 votos, promedio: 4.7 de 5)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Suscríbete y aprende WordPress desde cero.

No me gusta el SPAM y se que a ti tampoco. Sólo recibirás información útil sobre WordPress.

Al enviar, confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Conoce nuestro compromiso con tu privacidad.

Comparte tu experiencia

Deja un comentario si tienes alguna duda o cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¿Dejas un comentario? Gracias!x
()
x
Ir arriba

Tratamiento de datos personales

  • Responsable: MARIA ANTONIETA BEAUTY CONCEPT, S.L.
  • Finalidad: Suscribirte a la lista de correos electrónicos.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal@gianoliveira.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.