Raiola Networks

3/5

Raiola Networks es una empresa especializada en la venta de dominios y hosting para WordPress, Joomla y Prestashop. Se encuentra ubicada en Lugo, España y ofrece sus servicios en todo el mundo.

Por lo general sus servicios son contratados por personas de habla hispana ya que es un hosting 100% en español.

Cabe destacar su "fantástico" soporte técnico que te ayudarán a resolver todas las incidencias que se presenten, en tiempo record (el menor tiempo de respuesta en todos los hosting que he probado).

Además cuentan con un blog especializado en WordPress muy completo y bien posicionado en Google de la mano de Alvaro Fontela, todo un crack en WordPress y, co-fundador de Raiola Networks..

Información de interés...

He creado un completo curso de WordPress, totalmente gratis, donde podrás aprender a crear páginas, un blog y una tienda online tomando como referencia el hosting de Raiola Networks.

Índice del contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    1. ¿Por qué contratar Raiola Networks?

    Con apenas 6 años de vida (febrero/2020), Raiola Networks ha conseguido un puesto destacado en el abarrotado mercado de hosting en España, compitiendo con algunos de los grandes como Webempresa, Dinahosting y Arsys, entre otros.

    Creo que una de las bondades que mejor caracteriza a Raiola Networks y, por lo cual estoy encantado de trabajar con ellos, es que tratan a sus clientes como humanos y no como un número más.

    El apoyo que nos brindan a emprendedores mediante patrocinios, eventos y concursos, ha hecho que este gran equipo logre posicionarse como una de las mejores empresas de hosting en español de la actualidad. Sencillamente, una empresa muy "molona".

    Cuando digo que otras empresas de hosting "obligan" a realizar la contratación trimestral o anualmente, me refiero a los hosting compartidos que suelen estar entre los 2 EUR y 6 EUR.

    El resto de servicios, con precios más elevados (a partir de 15 EUR), se pueden contratar mensualmente.

    Al contratar cualquiera de sus servicios durante 1 año, además de regalar el registro o traslado de un dominio, también ofrecen 1 mes gratis sobre el precio del servicio (cobran 11 meses en lugar de 12).

    Raiola Networks brinda un soporte técnico, 24x7 y todos los días del año, mediante tickets de soporte desde el área de clientes (sin necesidad de contratar el servicio ya que nos podemos registrar gratis).

    Además son de las pocas empresas de hosting que se pueden molestar por teléfono a cualquier hora ya que cuentan con un número de teléfono fijo español lo cual es genial (actualmente, las llamadas a un fijo dentro de España, suelen ser gratis).

    Algunas empresas suelen ofrecer un numero de teléfono más "corporativo" y de pago (eso no gusta) y otras no.

    2. Productos que ofrece Raiola Networks

    Actualmente, Raiola Networks, ofrece los siguientes productos para alojar sitios web con WordPress:

    • Hosting SSD. Para sitios web sencillos (páginas y blogs).
    • Hosting Reseller SSD. Para revendedores y alojar sitios web sencillos (páginas y blogs).
    • Hosting Avanzado SSD. Para alojar varios sitios web con más demanda de recursos (tiendas online, por ejemplo).
    • Servidores VPS. Para alojar varios sitios web "independientes" con más demanda de recursos (tiendas online, por ejemplo).

    Si estás comenzando a trabajar con un proyecto en WordPress, te recomiendo contratar el Hosting SSD.

    Planes de hosting de Raiola Networks
    Planes de hosting de Raiola Networks

    En este hosting se pueden contratar hasta 4 planes según la cantidad de dominios que vayamos a alojar, el espacio en el disco duro y las cuentas de correo que vayamos a utilizar.

    Si has entrado al sitio web de Raiola Networks y has visto que uno de sus productos se llama Hosting WordPress SSD, no tienes nada de que preocuparte.

    Es exactamente el mismo Hosting SSD salvo que viene con WordPress instalado sobre el dominio principal.

    Sinceramente no recomiendo contratar este tipo de hosting ya que, la mayoría de empresas de alojamiento, no suelen ofrecer la última versión de WordPress y, en el peor de los casos, suelen instalar sus aplicaciones en nuestro sitio web (me ha pasado).

    No se si este sea el caso de Raiola Networks pero, para evitar disgustos, contrata el Hosting SSD.

    3. ¿Qué plan de hosting debo elegir?

    Raiola Networks

    El plan de hosting que debes elegir será el que más se adapte a tus necesidades y, dependerá principalmente, de las características de tu proyecto.

    Recuerda que tienes una garantía de devolución de 30 días y que cuentas con un soporte técnico que te ayudará a resolver todas tus dudas para que tu(s) sitio(s) web funcionen correctamente.

    Resumen general

    ¿Te ha gustado?

    Te estaría muy agradecido si pudieras valorar esta entrada y compartirla en las redes sociales. De esta manera me animas a continuar trabajando en este {blog} y ayudas a otras personas que desean aprender.

    (5 votos, promedio: 4.2 de 5)

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Share on telegram
    Telegram
    Share on whatsapp
    WhatsApp
    Share on email
    Email

    Suscríbete y aprende WordPress desde cero.

    No me gusta el SPAM y se que a ti tampoco. Sólo recibirás información útil sobre WordPress.

    Al enviar, confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Conoce nuestro compromiso con tu privacidad.

    Comparte tu experiencia

    Deja un comentario si tienes alguna duda o cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.

    guest
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    Ver todos los comentarios
    0
    ¿Dejas un comentario? Gracias!x
    ()
    x
    Ir arriba

    Tratamiento de datos personales

    • Responsable: MARIA ANTONIETA BEAUTY CONCEPT, S.L.
    • Finalidad: Suscribirte a la lista de correos electrónicos.
    • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal@gianoliveira.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
    • Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.