Astra Theme

Astra es uno de los temas WordPress más populares y con más instalaciones de la historia. Es un tema moderno y Multipurpose desarrollado para diseñar cualquier tipo de proyecto con WordPress: páginas, blog, tienda online, entre otros.

La empresa Brainstorm Force peca de vanidosa al ofrecer este tema como rápido, totalmente personalizable, ligero y construido pensando en el SEO y, sinceramente, no se equivocan.

Información de interés...

¿Sabías que este {blog} ha sido desarrollado con Astra y Astra PRO? Además, he creado un completo curso de WordPress, totalmente gratis, donde podrás aprender a crear páginas, un blog y una tienda online con Astra.

Índice del contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    1. Historia de Astra Theme

    La primera versión de Astra (1.0.0) fue lanzada el 12 de abril de 2017 teniendo un inesperado rechazo por parte de la comunidad WordPress. Esta versión no cumplía con algunos de los estándares de desarrollo de temas WordPress.

    Fue 2 días después, con la versión 1.0.1, que nació oficialmente Astra y comenzó a formar parte de los +7.400 temas (abril/2020) que componen el repositorio de temas de wordpress.org.

    Primer screenshot de Astra en la versión 1.0.0
    Primer screenshot de Astra en la versión 1.0.0

    En la actualidad, Astra se posiciona en el 4to lugar de los temas más populares para WordPress por detrás de Twenty Seventeen, Twenty Nineteen y Twenty Twenty; los últimos 3 temas oficiales de wordpress.org.

    Viendo esto, se podría decir que Astra ocupa el 1er puesto de temas desarrollados por empresas externas a wordpress.org y, con +800.000 instalaciones a la fecha (versión 2.4.2) no parece que tenga rival.

    Temas populares del repositorios de temas de WordPress (abril/2020)
    Temas populares del repositorios de temas de WordPress (abril/2020)

    2. Compatibilidad

    Astra es un tema moderno y está desarrollado para ser compatible con los editores de contenido más populares del mercado siendo los más destacados:

    Al ser un tema Multipurpose, Astra ofrece características adicionales para funcionar con otros plugins especializados como WooCommerce, Easy Digital Downloads, LearnDash y LifterLMS.

    3. Instalación

    Astra, al ser un tema gratuito, se puede instalar desde el repositorio de temas de WordPress sin necesidad de descargarlo.

    Adicionalmente, se recomienda instalar un Child Theme que es una versión simplificada del tema principal que permite añadir código personalizado CSS, PHP y JavaScript de manera que, cuando se actualice el tema principal, estos cambios no se pierdan.

    En la lección del curso de WordPress, instalar un tema WordPress, puedes encontrar información para aprender a instalar un tema y un child theme desde el administrador de WordPress.

    El child theme de Astra se puede descargar desde https://wpastra.com/child-theme-generator/.

    Una vez instalado Astra, desde el apartado Apariencia >> Opciones de Astra, podemos encontrar una serie de plugins gratuitos que han desarrollado los autores del tema para ampliar su funcionalidad.

    Plugins gratuitos para Astra
    Plugins gratuitos para Astra

    En la lección del curso de WordPress, plugins gratuitos para Astra, puedes encontrar una breve reseña sobre estos plugins.

    Existe otro plugin gratuito llamado Starter Templates – Elementor, Beaver Builder, Gutenberg & Brizy Templates, desarrollado por los mismos autores de Astra, que se puede instalar desde el repositorio de plugins de WordPress.

    Con este plugin se puede acceder a una serie de plantillas prediseñadas con Astra y los editores de contenido Elementor, Beaver Builder, Brizy y Gutenberg para instalar en nuestro sitio web.

    Editores de contenidos de Astra Starter SItes
    Editores de contenidos de Astra Starter SItes

    Cada una de estas plantillas es un DEMO completo de un sitio web y se pueden instalar, algunos gratis y otros con más opciones de diseño, al contratar un plan AGENCY en el sitio web oficial de Astra.

    Plantillas de Astra Starter Sites
    Plantillas de Astra Starter Sites

    4. Versión PRO

    Astra es un tema Freemium. Esto significa que es un tema gratis (FREE) y ofrece una versión PRO (PREMIUM) mediante un plugin que añade módulos adicionales para mejorar la estética y funcionamiento del tema.

    Módulos de Astra PRO
    Módulos de Astra PRO

    Actualmente, el plugin Astra PRO, se ofrece en 3 versiones:

    • Astra PRO.
    • Mini Agency Bundle.
    • Agency Bundle.

    En los planes Agency, se pueden descargar otros plugins PREMIUM que mejorarán el funcionamiento de un sitio web. Adicionalmente, se puede tener acceso al resto de plantillas incluidas en el plugin Starter Templates.

    Planes de Astra PRO (abril/2020)

    Si te gustan las cosas buenas, eres un(a) desarrollador(a) o te dedicas al diseño web y tienes clientes, al comprar cualquiera de los planes de Astra PRO, no tendrás límites y podrás conseguir diseños realmente profesionales.

    ¿Cómo conseguir la versión PRO?

    Mi recomendación es que lo hagas directamente desde el sitio web "oficial" del desarrollador. De esta manera tendrás una licencia y podrás acceder a todas las actualizaciones y soporte técnico.

    ¿Te ha gustado?

    Te estaría muy agradecido si pudieras valorar esta entrada y compartirla en las redes sociales. De esta manera me animas a continuar trabajando en este {blog} y ayudas a otras personas que desean aprender.

    (7 votos, promedio: 5 de 5)

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Share on telegram
    Telegram
    Share on whatsapp
    WhatsApp
    Share on email
    Email

    Suscríbete y aprende WordPress desde cero.

    No me gusta el SPAM y se que a ti tampoco. Sólo recibirás información útil sobre WordPress.

    Al enviar, confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Conoce nuestro compromiso con tu privacidad.

    Comparte tu experiencia

    Deja un comentario si tienes alguna duda o cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.

    guest
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    Ver todos los comentarios
    0
    ¿Dejas un comentario? Gracias!x
    ()
    x
    Ir arriba

    Tratamiento de datos personales

    • Responsable: MARIA ANTONIETA BEAUTY CONCEPT, S.L.
    • Finalidad: Suscribirte a la lista de correos electrónicos.
    • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal@gianoliveira.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
    • Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.